ALCALDESA AIDÉ LÓPEZ DE ANDA IMPLEMENTA ACCIONES DENTRO DE SAUCILLO.

Debido al decreto 064/2020 emitido por Gobierno del Estado sobre la pandemia del Covid 19, la alcaldesa municipal de Saucillo Aidé López De Anda se reunión con los presidentes seccionales, así como elementos de Seguridad Publica, Tránsito y Protección Civil para implementar acciones dentro de Saucillo.

En el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado se ordenó la suspensión inmediata de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo, será la Secretaría de Trabajo y Previsión Social quien procederá a la sanción, multa económica o hasta cierre temporal de quien no suspendan actividades, los elementos de Seguridad Publica garantizarán que las indicaciones de ley se cumplan
Así mismo por ser SPM la primera autoridad en el municipio, a los negocios esenciales que no sigan las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas tanto de los empleados como de los clientes, guardar la distancia, quienes permitan el acceso a más de una persona y no respeten la sana distancia, serán canalizados a la Secretaría del Trabajo.
Por otra parte, se mantendrán las medidas de protección para grupos vulnerables como adultos mayores y niños en el resguardo de forma obligatoria, por medio de SIPINNA quien levantará actas por el delito de omisión de cuidados por el alto riesgo de contraer COVID-19.
En base al artículo 6º. del decreto en mención, se multará si viajan más de 2 adultos en un vehículo, siempre usando el criterio en caso de una situación extraordinaria.
La alcaldesa fue enfática en señalar que se deberá exigir el uso de cubre bocas a toda la ciudadanía que se encuentre fuera de sus domicilios y solo realizando una actividad esencial, pues los agentes municipales tienen la facultad de conminar a la ciudadanía a resguardarse ya que de no justificar su salida será investigado por posible comisión de delito.
Se informó que las empresas industriales que no están relacionadas a las actividades esenciales deben suspender actividades hasta el 30 de mayo

Mapa Estático

Saucillo

Av. Séptima 100, Centro, 33620 Saucillo, Chih.
Tel. 01 621 475 0015