reunión de Cabildo número 44

El pasado jueves 9 de enero del presente año en reunión de Cabildo número 44 sesión ordinaria número 31 las regidoras y los regidores que integran el honorable ayuntamiento aprobaron diversos decretos emitidos por el honorable congreso del estado por medio de los cuales se modifican reforman y adicionan diversos artículos de la constitución política de nuestro estado así como del código municipal del estado.

Se aprobaron los siguientes decretos:

1.- Decreto número LXVI/RFCNT/0512/2019 I P.O., por medio del cual se reforma el artículo 9 párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado de Chihuahua referente al establecimiento de instancias especializadas con personas traductores e intérpretes para garantizar el derecho de acceso a la Justicia de los pueblos y comunidades indígenas.

2.- Decreto número LXVI/RFCNT/0584/2019 I P.O., por medio del cual se adiciona el artículo 68, la fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a efecto de que el Tribunal Estatal de Justicia administrativa tenga la facultad de iniciar leyes y decretos en las materias de su competencia.

3.- Decreto número LXVI/RFCNT/0585/2019 I P.O., por medio del cual se reforman diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a efecto de establecer la aplicación de paridad de género en el poder judicial del estado.

4.- Decreto número LXVI/RFCNT/0640/2019 I P.O., por medio del cual se reforman diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, efecto de constituir la Fiscalía Anticorrupción como un Órgano Constitucional Autónomo especializado.

5.- Decreto número LXVI/RFCNT/0434/2019 I P.O., por medio del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del artículo 28 del código municipal para el Estado de Chihuahua, para que en el ámbito municipal se promueva la creación de instancias municipales que atiendan y resuelvan conflictos entre los miembros de la comunidad por motivo de faltas al bando de policía y gobierno.

Mapa Estático

Saucillo

Av. Séptima 100, Centro, 33620 Saucillo, Chih.
Tel. 01 621 475 0015