APOYO SIN PRECEDENTE PARA SAUCILLO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD

HDK 5901

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé de Corral y la alcaldesa Manuela Aidé López De Anada encabezaron la entrega sin precedentes de un apoyo consistente en una flotilla de vehículos oficiales y equipamiento para unidades básicas de rehabilitación.

El evento tuvo lugar se la plaza Morelos donde estuvieron presentes representantes de Cruz Roja Estatal, el Secretariado del Ejecutivo Estatal del Sistema de Seguridad Publica y el DIF Estatal.

En el uso de su palabra, la alcaldesa acentuó la buena coordinación entre el Gobierno Municipal y el estado, en beneficio social, justicia y seguridad para cubrir y atender las necesidades de los saucillenses.

En el ámbito de salud y seguridad pública se hace entrega de un paquete de equipamiento de vehículos oficiales y equipo básico de rehabilitación.

La adquisición es de tres camionetas de l marca Dodge, línea Ram 1500, modelo 2019, que fueron pagadas de contado con un costo de un millón y medio de pesos.

Aunado a esto, se obtuvo una nueva bombera con un valor de 487 mil 200 pesos como parte de una inaplazable necesidad.

Otra noticia fue la obtención en comodato de una ambulancia para el Gobierno Municipal y otra para la delegación de Cruz Roja Saucillo con las que se pretende expandir el servicio a las ciudadanía.

Y como agradecimiento a este apoyo, reveló que presentará ante Cabildo una iniciativa para la obtención de un terreno de 800 metros cuadrados en eneficio de la benemérita institución y así puedan gestionar la contestación de nuevas instalaciones.

Además anunció que consiguiron un convenio para al adquisición de una camioneta nueva con una inversión tripartita, cuya aportación municipal es de 175 mil pesos y esperan que este en operación  en octubre de este años.

Agradeció a cada uno de los presentes por el apoyo para fortalecer al municipio con este beneficio.

En entrevista expresó sentirse contenta por el apoyo recibido para respaldar la seguridad pública y el ambiente de paz que se respira actualmente en el municipio.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, hizo énfasis de la importancia del Sercicios de la Cruz Roja y la que ahora tiene Saucillo al recibir el apoyo.

Sobre el equipamiento que se entregará a la unidad básica de rehabilitación este está compuesta por 16 artículos, entre ellos está un electroestimulador, ultrasonido terapéutico, una silla con asiento, bicicleta, mesa de tratamiento entre otras cosas.

Estos aditamentos tiene una inversión de 154 mil 200 pesos que son parte de más de 20 equipamientos que se hacen en todo el estado con una aportación de 2 millones de pesos.

«Esta es una suma de esfuerzos y voluntades del Gobierno Estatal, Municipal y la sociedad organizada, Saucillo tiene en sus manos la labor de cuidar y acrecentar, no únicamente el conjunto de bienes materiales e infraestructura, sino de entregar la voluntad y la gran capacidad que tenemos en Chihuahua de hacer comunidad».

Al respecto, el director de la corporación César Octavio Gándara Ramos, explicó que se trata de un apoyo sin precedentes para el municipio, porque en su experiencia como director por años, no se había dado un beneficio de tal magnitud en equipamiento, unidades y capacitaciones.

Porque no ha pasado ni una año y ya se invirtieron más de 5 millones de pesos.

Recordó que al inicio de la administración recibieron 100 uniformes con una inversión de medio millón de pesos, 22 armas largas de un millón 300 mil pesos, además de equipo táctico de chalecos, cascos, fornituras, guantes y esposas, además de una cuatrimoto con una inversión de un millon 600 mil pesos

Mapa Estático

Saucillo

Av. Séptima 100, Centro, 33620 Saucillo, Chih.
Tel. 01 621 475 0015