programa emergente de ocupación temporal

El pasado 29 de junio inició el programa emergente de ocupación temporal de gobierno del estado en el cual 220 personas contratadas han realizado trabajo de mantenimiento y limpieza en accesos, caminos, áreas deportivas y espacios públicos como plazas y parques así lo informó el director de Desarrollo Rural y Económico Abel González Domínguez.


Estos trabajos durarán hasta el día 18 de septiembre cuando termine este programa, el cual habría generado hasta entonces una derrama alrededor de 2 millones de pesos, que consiste en el pago diario de 150 pesos en una jornada laboral de 6 horas.
El funcionario comentó que las personas que están laborando están muy comprometidos con su trabajo poniéndole mucho empeño y se está notando el cambio, en los siguientes días se estará llevando a cabo la planeación de un recorrido en los planteles educativos, para limpieza y mantenimiento, para que estén listos en el regreso a clases.
Hasta el momento se han rehabilitado, el panteón de Naica, tramo del rancho los nogales al Oxxo, las plazas de Alvareñas, Las Varas y Orranteño, Ampliación Las Varas, el campo de Béisbol de Las Varas, el camino de Orranteño a la comunidad de La Barranca, el corredor de la plaza principal de Las Varas y la salida de las Varas a la caseta de la Policía Federal Preventiva.
En la cabecera municipal, se está limpiando el arroyo principal frente a la deportiva, camino de la Vicente Guerrero a la Quevedo, del acceso Sur de Saucillo hasta la comunidad de Puerto del Toro, así como la carretera al Mezquital y el Panteón Municipal, de igual forma se estuvo limpiando las calles principales de la zona centro de Saucillo.
En Naica se limpiaron y retiraron maleza ambos accesos, se limpió la calle Nicolás Bravo y calle Juárez, se limpió el cambo de softbol y futbol así como se realizó una pequeña bodega en el estadio de béisbol veteranos, y se realizó la construcción de un estacionamiento, se encalaron árboles, pintura en las calles y se limpió la plaza principal.

Mapa Estático

Saucillo

Av. Séptima 100, Centro, 33620 Saucillo, Chih.
Tel. 01 621 475 0015